Mascarillas y EPI de un solo uso
Reciclaje de mascarillas :
un proceso innovador y responsable
La composición plástica de las mascarillas hace de estos residuos un problema importante en la lucha contra la contaminación. ¿El reto de nuestra solución para la gestión de mascarillas de un solo uso? Ofrecer una solución innovadora para reciclar las mascarillas « quirúrgicas » de plástico. Nuestro principal objetivo es reducir masivamente el número de mascarillas que se tiran a la calle y a la naturaleza.
Keenat está construyendo su propio sistema de valorización de materiales, o lo que es lo mismo, de reciclaje de mascarillas de un solo uso. Una parte de la unidad de tratamiento de mascarillas se encuentra en Gironda, cerca de la sede de la empresa.
El reciclaje, ¿Cómo funciona?
Reciclado sin agua ni disolventes
Reciclamos en nuestros talleres de Burdeos
Patente pendiente
Paso 1
Separación y clasificación
Paso 2
Trituración y descontaminación
Paso 3
Termo-compresión
Paso 4
Creación de carteles
Reciclaje ecológico
El reciclaje de las mascarillas se encuadra en una lógica de ecodiseño y economía de la funcionalidad: se trata de controlar el final de la vida útil del producto para que este nuevo recurso no se convierta a su vez en un residuo potencial.
¿Cómo funciona ?
Gracias al plástico de las mascarillas, podemos convertirlas en láminas de plástico para utilizarlas como carteles de sensibilización.
Concretamente, recibimos las cajas llenas de mascarillas, que se almacenan en nuestro taller durante 30 días. A continuación, las mascarillas se trituran en copos, junto con la banda elástica y la barra metálica. Se utiliza un módulo magnético para separar las escamitas. Los elásticos se reciclan junto con el polipropileno triturado para optimizar el proceso y aumentar la reciclabilidad de la máscara. La chatarra se recicla a través de un canal metálico específico.
Ejemplo de placa de concienciación ecológica hecha con mascarillas recicladas