Chicles
Sensibilización
y recogida
¡Ahora es posible desechar los chicles en un contenedor para que sean valorizados!
Hemos desarrollado una solución innovadora para la gestión del chicle
freegum es una solución innovadora para reducir la contaminación por chicles y reciclar estos residuos. Se basa en una metodología de sensibilización, recogida y reciclaje que permite a las estructuras públicas y privadas reducir su impacto ambiental y contribuir a la preservación de los espacios públicos.
freegum también ofrece soluciones para la recogida y el reciclaje de chicles, incluidos contenedores especialmente diseñados para la recogida de chicles usados. Estos contenedores están diseñados para facilitar su instalación y mantenimiento, y están equipados con un sistema automático de clasificación para separar el chicle usado de otros residuos. El chicle recogido se envía a un centro de reciclaje donde se transforma en materia prima para la producción de energía.
¿Cómo reducir la cantidad de chicle en el suelo?
- Sensibilizar a ciudadanos y trabajadores sobre el problema de los residuos plásticos y su impacto en el medio ambiente.
- Promover soluciones innovadoras para reducir la producción y el reciclado de residuos plásticos.
- Animar a las empresas a adoptar prácticas de gestión de residuos plásticos más responsables.
Los impactos del chicle :
¿Los conoces?
no es
biodegradable
100 años
en descomponerse
100 000 toneladas
de polución por plástico cada año
La solución en detalles
1.Recepción de las herramientas
2. Instalación del terminal
3. Depósito de chicles
4. Recogida segura
Un enfoque sencillo
para cualquier estructura
Empresas, ayuntamientos, eventos…
Sus asuntos
- Quiere concienciar a sus empleados, alumnos… del impacto medioambiental del chicle
- Quiere instalar la solución freegum
- Quiere reducir el impacto medioambiental de su empresa, municipio o evento
¿Cómo se implanta una solución de gestión de residuos?
1.
Defina sus objetivos
Antes de empezar, es importante definir claramente sus objetivos y expectativas. ¿Cuáles son los resultados que desea obtener? ¿Qué beneficios espera obtener de la implantación de la solución freegum?
2.
Evaluar la situación actual
Una vez definidos los objetivos, es importante evaluar la situación actual. ¿Qué problemas tiene con la contaminación de los chicles? ¿De qué medios dispone para resolverlos?
3.
Elegir la solución freegum
Una vez evaluada la situación, es el momento para elegir la solución freegum que mejor se adapte a sus necesidades. Ofrecemos soluciones para todas las organizaciones, independientemente de su sector (público o privado), tamaño o presupuesto.
4.
Implementar la solución freegum
Ofrecemos servicios de instalación y formación para ayudarle a reducir la contaminación por chicles en sus instalaciones.
5.
Control y evaluación
Una vez instalada la solución freegum, es importante supervisar y evaluar sus resultados. Le proporcionamos herramientas para supervisar el uso de la solución y medir su impacto en el medio ambiente y en su organización.